¡Buenos días! Este es un post express, y es que desde hace un par de meses que me cambié las gafas por unas Ray-Ban me habéis estado preguntando por Instagram muchísimo por el modelo y qué hago yo para resaltar el maquillaje cuando las uso (que es siempre).
Lo primero de todo: mi modelo de gafas es la Ray-Ban RX5154 con montura negra y el »entrecejo» (supongo que tendrá algún nombre técnico que en este momento desconozco) plateado (creo que también existen en dorado y con la montura en nacar).
Las uso a diario por lo que a mí las gafas me dan la vida, y por ello yo (al igual que vosotras, no lo neguéis), tambien he buscado vídeos en YouTube de »como maquillarte con gafas».
Por cierto; mis gafas de sol son las Ray-Ban Wayfarer RB2140 en tono nácar y tambien las tengo graduadas. Anteriormente usé alguna marca »blanca» pero si sois como busca chollos, con un poco de tiempo seguro que podeís encontrar por internet donde comprar gafas de sol baratas y de marca.
Os hago un resumen de las reglas básicas paras las »cuatro ojos»:
- Si son de pasta (aún siendo simples y sencillas como las mías) quitarán protagonismo a los ojos por lo que habrá que acentuarlos con delineador, máscará o ambos, porque encima (y dependiendo de las diotrias) las gafas de por sí les empequeñecen.
- Si las gafas son llamativas de por sí, hay que resaltar los ojos porque habrá demasiadas cosas en tu cara (por no hablar de las decisión de ojos o labial).
- Si las monturas son de esas finas que apenas se notan; ahí ya podeís lo que queráis o incluso ahumados (siempre acorde con el tono de montura).
- Yo el maquillaje que estoy usando para trabajar desde hace un més y con el cual me han dicho que estoy muy guapa (de ahí que lo siga usando); es marcar la cuenca con un tono marrón cálido, en el centro aplicar un tono beige shimmer (sí increíble pero doña sombras mattes está usando a diario una sombras con shimmer) y en el extremo acentuar un poco con marrón oscuro (luego súper delineado y máscara, por supuesto).
- Si os decantais por elegir el uso de labial potente os aconsejo solo un delineado y máscará, o incluso solo máscara, ya que así solo centraremos la mirada en los labios, sino, como comentaba antes; habrá demasiadas cosas resaltando en la cara.
- Y por último, pero lo más importante para mí todos los días de mi vida; ponte cejas. De verdad que como poseedora de 4 pelo literalmente os puedo decir que todo el maquillaje cambia radicalmente maquillandolas correctamente. Y jamás penséis que el usar gafas disimulara tu »cejapedia» o (si tienes suerte) tus »dos gatos acostados» porque es totalmente ¡falso!
Resumen: si todo esto es demasiado complicado, usad lentillas (hay multitud de webs de lentillas online que resolverán vuestras dudas sobre si podeis sacaros un ojo o no en el transcurso de colocación (os aviso que en youtube no encontraréis tutoriales ya que un amigo los buscó hace un par de semanas incluso en inglés y no los encontró de ahí que siga con gafas, no seáis como él, ¡sed valientes!)
¿Vosotras tenéis algún truco más?
Hacía mucho tiempo que no ponía delante del blog a simplemente aconsejaros y divertiros, por lo que espero que os haya gustado el post y espero que si vosotras tenéis algún truco o regla más, lo dejéis en comentarios.
*Sí, me he cortado el pelo y eso merece que actualice el post con una imagen mía con gafas.