Trucos para conciliar el sueño.

Buenas!

Quería hacer esta entrada a principio de verano pero ya sabéis que estos meses han sido raros por el blog, pero tal vez aún podáis ponerlos en práctica.
Básicamente lo peor de este verano han sido las 18 mil olas de calor que han habido sin darnos tregua. Sabéis que soy de Asturias, yo allí dormia con una manta, no una mantita, no, una manta-manta, jamás me hubiese imaginado que en Madrid tendría que dormir con un ventilador encendido toda la noche a mi lado.
Como dormir con el ventilador no me gusta por; 1) los € que tengo que pagar a final de mes a Iberdrola, 2) el ruido que hace, desde hace un par de años mi truco es embadurnarme piernas y brazos de gel frió.
  • El gel frió normalmente es para estimular la circulación de las piernas, pero en mi caso, aplicado en cantidad me hace tener hasta frió en las noches más horribles de verano.
  • Otra técnica que he intentado poner en practica pero con la que me he dado por vencida por liarme con los números es la siguiente:
    • Inspira durante cuatro segundos.
    • Mantén la respiración durante siete segundos.
    • Espira durante ocho segundos.
    • Repite este proceso en tres ocasiones.
    • A continuación, te sentirás muy somnoliento.
No se si finalmente funciona porque al final desistí y preferí contar ovejas cuando lo estuve intentando.
  • Otro método que me ha funcionado es tomarme un par de cañas, a mi el alcohol me da sueño, es como si me estuviese bebiendo al propio Morpheo.
  • Con estos métodos seguro que podréis conciliar el sueño mejor que el protagonista de este vídeo:

(function() {if (document.readyState === ‘complete’) return;if (typeof EbuzzingCurrentAsyncId === ‘undefined’) window.EbuzzingCurrentAsyncId = 0;else EbuzzingCurrentAsyncId++;var containerId = ‘buzzPlayer’ + EbuzzingCurrentAsyncId;document.write(”);var params = {“size” : 8};eval(‘window.EbuzzingScriptParams_’ + containerId + ‘ = params;’);var s = document.createElement(‘script’);s.async = true; s.defer = true;s.src = ‘http://as.ebz.io/api/inContent.htm?seedingMode=NORMAL’+String.fromCharCode(38)+’pid=725288’+String.fromCharCode(38)+’cid=405169’+String.fromCharCode(38)+’target=’+containerId+”;var x = document.getElementsByTagName(‘script’)[0];x.parentNode.insertBefore(s, x);})();

Si vosotras tenéis algún truco que me pueda ayudar, dejádmelo en comentarios, ¡¡MUCHAS GRACIAS!!


Tal vez te interese:

2 comentarios

  1. Lo de dormir para mi es todo un reto, soy insomne desde la adolescencia, pero siempre he evitado las pastillas para no depender de ellas, prefiero mantener una rutina, nada de siesta a no ser que sean vacaciones o haya madrugado demasiado, no pasarme de cierta hora antes de ir a la cama, y aunque lo desaconsejan, yo leo 20 minutitos antes de apagar la luz, me ayuda a desconectar.
    Para el calor yo tengo una botella de agua en el congelador, me la llevo a dormir para ir dando sorbitos, y un pulverizador también con agua fresquita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.