Review Lorac PRO 2 VS Iconic PRO 2

pretaeloira_lorac_VS_iconic_11

¡Buenos días!

Por fin os traigo la reseña que os prometí hace semanas por Instagram comparando la Lorac PRO 2con su clon barato y accesible en España, Iconic PRO 2 (he tardado porque he tenido que volver ha hacer todas las fotos…).
 Review Lorac PRO 2 VS Iconic PRO 2
Como la mayoría sabéis, Lorac es una marca americana famosa en el mundo ”yotubil” por su increíble calidad y  contener 16 sombras, 8 mattes y 8 con shimmer o satinadas. Sus grandes éxitos son la PRO 1 y la PRO 2.
Lo malo es su dificultad de conseguirlas desde España; debido a ello, Makeup Revolution (el rey fabricador de clones) ha creado su versión accesible y low-cost PRO 1 y PRO 2. Cuando salieron se formó mucho revuelo, y todo el mundo se hacía la misma pregunta: ”¿se parecerán realmente?”.
Pues bien, hace un par de meses Maquillalia las puso al 50% y pensé: ”esta es la mía, voy a gastarme 4,50€ para hacerles una reseña a mis queridísimas majas que me leen día a día”. Porque podéis encontrar fácilmente reseñas comparativas de las PRO 1, pero yo al menos no he visto ninguna de la PRO 2, que precisamente es a la que puedo acceder gracias a mi queridísima amiga Paula (¡un beso para Paula!).
Comencemos:
Review Lorac PRO 2 VS Iconic PRO 2
 Lo primero que podéis observar es la forma y tamaño:
  • LORAC: más alargada y fina, de cartón, cantidad 8,8g.
  • MUR: más pequeña y un poco más gruesa, envase de plástico (más resistente), cantidad 16g.
En este caso me quedo con la de MUR porque tiene un tamaño medio, que cabe en cualquier neceser, y la Lorac no, aunque esta última por otra parte pesa un poco menos.
Empecemos por los swatches, tener en cuenta que algunos tonos claros tal vez no se aprecien bien porque estoy morena (¡si, por fin estoy morena!):
 Review Lorac PRO 2 VS Iconic PRO 2
 Entre PaperyBuff, pierde la Buff con diferencia, la Chase y LT. Brown son iguales.
Review Lorac PRO 2 VS Iconic PRO 2
 Aquí vuelve a ganar MUR, laSmooth pigmenta un poco más que la Cool Gray, la New-tral y la Nectar son iguales.
Review Lorac PRO 2 VS Iconic PRO 2
La Plum es un poco más oscura que la One-Way, y pigmenta mejor.
Aquí MUR pierde los puntos ganados anteriormente, es verdad que la Navy es increíblemente sedosa y pigmentada, el swatch esta hecho de una sola pasada pero la New Rules tiene unas 4 y juzgar por vosotras mismas.
Review Lorac PRO 2 VS Iconic PRO 2
Grey Day pigmenta un poco mejor y es más oscura que la Charcoal.
Sudden falla, tendría que ser negra con la Black, pero se queda en un mal gris.
Review Lorac PRO 2 VS Iconic PRO 2
 La Only queda menos uniforme al ser aplicada, la Snow es mucho mas intensa y puede que un poco más oscura (dentro de su tonalidad blanca).
La Silk y Beige son prácticamente iguales.
Review Lorac PRO 2 VS Iconic PRO 2
Todas prácticamente iguales.
Review Lorac PRO 2 VS Iconic PRO 2
Prácticamente iguales también.
 Review Lorac PRO 2 VS Iconic PRO 2
La Jade tiene un subtono negro más notable que la Ambition.
La Cocoa es más oscura que la Faith, pero aún así son preciosas ambas.
También hay que tener en cuenta la textura; la de Lorac es increiblemente suave, no tengo ninguna otra paleta con esta textura, sin embargo la e MUR es más dura. Ambas son un poco polvorientas.
Conclusión:
  • ¿Son clones? Si, hay un par de sombras que son diferentes por fallar en la pigmentación de ambas paletas.
  • ¿Merece la pena? Si, sin duda. su precio habitual es de 8,95€ (antes era algo más cara) mientras que la de Lorac cuesta 42$ y a eso habría que sumarle los gastos de envío o el billete e avión a USA.
Ahora os dejo unas imágenes de un look que he realizado con una paleta en cada ojo para que comparéis los resultados vosotras:
Review Lorac PRO 2 VS Iconic PRO 2
MUR – Lorac
Review Lorac PRO 2 VS Iconic PRO 2
Lorac arriba – MUR abajo
Aclaro por si acaso que las imágenes no han sido manipuladas de ningún modo, salvo en la última que me he borrado algún pelo caprichoso de las cejas (ya sabéis que solo tengo 4 pelos largos y rebeldes).

¿Qué os parece?

Si tenéis cualquier duda dejarla en comentarios o por Instagram (que si no me seguís no sé a qué estáis esperando ya que os enseño todas las novedades antes por ahí).

Tal vez te interese:

2 comentarios

  1. Yo clones, clones, no las considero. El azul de la Iconic se parece al Navy de Lorac como un huevo a una castaña, por ejemplo. ¿Que es muy buena imitación? Sí, pero para ser clones deberían ser idénticas en todo, incluso en pigmentación.

    El looks es precioso, estás impresionante.
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.