Ecowoman, el homenaje de Ecovidrio a las mujeres que reciclan.

Hola!

Hoy os traigo una entrada ”off-topic”, se trata de una campaña de agradecimiento por parte de Ecovidrio a todas las mujeres que reciclan activamente el vidrio que consumen. 

(function() {if (document.readyState === ‘complete’) return;if (typeof EbuzzingCurrentAsyncId === ‘undefined’) window.EbuzzingCurrentAsyncId = 0;else EbuzzingCurrentAsyncId++;var containerId = ‘buzzPlayer’ + EbuzzingCurrentAsyncId;document.write(”);var params = {“size” : 8};eval(‘window.EbuzzingScriptParams_’ + containerId + ‘ = params;’);var s = document.createElement(‘script’);s.async = true; s.defer = true;s.src = ‘http://as.ebz.io/api/inContent.htm?seedingMode=NORMAL’+String.fromCharCode(38)+’pid=725288’+String.fromCharCode(38)+’cid=363702’+String.fromCharCode(38)+’target=’+containerId+”;var x = document.getElementsByTagName(‘script’)[0];x.parentNode.insertBefore(s, x);})();

Me ha llamado la atención esta campaña porque parece ser que somos las mujeres las que impulsamos el reciclado de vidrio en España en concreto el 75%.

Otro dato que me ha llamado la atención pero para mal es qué solo el 50% de entre 18-24 años lo hace, mientras que el periodo de 55-64 años aumenta al 82%. Personalmente pensaba que la juventud reciclábamos más que nuestros padres ya que hemos crecido con la palabra reciclaje, sin embargo es todo lo contrario.

Debemos concienciar a la juventud que como Sonia (la chica del vídeo) después de hacer botellón (ya sea en tu propia casa, o en un descampado) se debe recoger la basura y separarla, ya que ademas en España tenemos la suerte de contar con empresas como Ecovidrio.


No sabía que Ecovidrio era una empresa sin animo de lucro, pero así es. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización, por lo qué mínimo que ayudarles tan fácilmente como cogiendo las botellas, tarros… y metiendo los en el contenedor verde (y al igual pasa con el plástico, el papel, la ropa…)

Como os comentaba al inicio es un tema poco habitual en el blog pero creo que muy interesante e importante para la juventud. Mañana volveremos con lo que más os gusta, maquillaje!

Tal vez te interese:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.